Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
21 CDMX blindada ante vandalismo o ilícitos
Publicado el 04 Enero 2017

COMUNICADO 21/17

  • Detiene SSP-CDMX a un individuo por robo en un almacén de autoservicio en Cuautepec

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) mantiene por tercer día consecutivo el despliegue del operativo para garantizar la movilidad, la seguridad y la libre manifestación de las ideas con relación a las movilizaciones en protesta por el alza al precio de la gasolina.

En el transcurso de la mañana se registró la presencia de grupos de protesta en una decena de gasolinerías en las zonas oriente y norte de la ciudad en donde grupos de no más de 15 personas hicieron “semáforos informativos” sin generar incidentes.

También, se llevó a cabo un plantón en el exterior de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en avenida Hidalgo, que fue calificada como una "toma simbólica" de esas instalaciones.

La acción policial impidió que en Cuautepec, Delegación Gustavo A. Madero, fuera saqueado un almacén de autoservicio, que previamente había sido cerrado. La cortina fue forzada y rompieron algunos cristales. En el interior se detuvo en flagrancia a una persona. En la Delegación Azcapotzalco, la policía impidió que un grupo de personas saquearan otro almacén de autoservicio.

Con el estado de fuerza desplegado por la SSP-CDMX se mantendrá solida vigilancia en todos los centros económicos y comerciales de la capital del país, a fin de mantener a la CDMX blindada ante cualquier situación vandálica.

El operativo coordinado por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, ha garantizado en todo momento que no se registren cierres de vialidades de la Ciudad de México y que a la par se privilegie plenamente la libertad de expresión, además de que no se permitirán actos vandálicos o actividades que puedan conducir a la comisión de delitos.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto además de brindar información certera a la población sobre situaciones que puedan ser motivo de alarma o inquietud por la difusión de informaciones falsas y para mantener a la CDMX blindada ante cualquier escenario que ponga en riesgo la armonía y el clina de desarrollo que la caracteriza.

Compartir
Imprimir