Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
238 Policías de la SSP-CDMX evitan suicidio en puente peatonal del Metro
Publicado el 16 Febrero 2017

COMUNICADO 238/17

En el marco del programa Salvemos Vidas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), evitaron que una joven se suicidara, al pretender aventarse del puente que conecta a la estación Apatlaco del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

Una usuaria alertó a los policías bancarios e industriales asignados a la vigilancia en la citada estación de la Línea 8 del Metro que una mujer intentaba arrojarse al paso vehicular desde el paso peatonal elevado.

Rápidamente, los policías de la SSP-CDMX se desplazaron al lugar y ubicaron a la mujer, quien dijo sentirse profundamente deprimida, sobre el barandal del puente, se acercaron con precaución y tras dialogar con la joven, la disuadieron de continuar su intento por quitarse la vida. Minutos después, los policías bancarios se dieron a la tarea de localizar a los padres de la mujer a quienes entregaron a la afectada.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

Compartir
Imprimir