Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Aplica SSP-CDMX dispositivos de Movilidad y Recuperación de Espacios

Publicado el 15 Febrero 2017
3.jpg
7.jpg
1.jpg
6.jpg
2.jpg
4.jpg
5.jpg

COMUNICADO 231/17

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, desplegó los dispositivos Recuperación de Vialidades, Calidad de Vida y para taxis irregulares.

En la Avenida de los Insurgentes se aplicaron 36 infracciones y se realizaron cuatro arrastres a depósito, mientras que en el Centro Histórico, se aplicaron 45 infracciones, se efectuaron seis traslados a depósito y se inmovilizaron diez vehículos.

Para prevenir hechos de tránsito en vialidades primarias y de acceso controlado, la SSP-CDMX realizó 123 carruseles de las 10 de la noche del martes a las cinco de la mañana del miércoles.

Por otro lado, policías de proximidad y de tránsito llevaron a cabo el operativo Calidad de Vida en la delegación Álvaro Obregón, en las calles Felipe Ángeles y Avestruz, colonia Bellavista, con un saldo de tres infracciones e igual número de arrastres a depósito vehicular.

La Subsecretaría de Control de Tránsito también aplicó dispositivos para vehículos con cromática de servicio público que portan placas de uso particular –taxis piratas-.

La acción preventiva se realizó en la zona norte de la ciudad así como en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Milpa Alta, donde 15 unidades fueron trasladadas al depósito vehicular.

Conforme al Artículo 48 Fracción lll del nuevo Reglamento de Tránsito, los vehículos de uso particular no podrán contar con cromáticas iguales o similares a las del transporte público de pasajeros matriculados en la Ciudad de México, vehículos de emergencia y de los destinados a la Secretaría de la Defensa Nacional o la Secretaría Marina.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.