Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Culmina en saldo blanco dispositivo Estadio Seguro por encuentro de fútbol femenil

Publicado el 04 Agosto 2017
2.jpg
3.jpg
1.jpg
4.jpg

COMUNICADO 992/17

Sin incidentes culminó el dispositivo de seguridad y movilidad “Estadio Seguro” que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), implementó con motivo del encuentro perteneciente a la Jornada 2 de la Liga MX Femenil que se realizó en el Estadio Azul, entre los equipos de Cruz Azul y América.

El operativo, tuvo como objetivo el de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los cuatro mil 780 asistentes al evento, inhibir acciones ilícitas como la reventa, evitar la alteración del orden público, vandalismo y riñas, al tiempo en que se acompañó a los grupos de animación de ambos equipos; reportando la jornada sin personas detenidas.

Para esta acción preventiva, se desplegaron alrededor de 160 policías adscritos a la policía de proximidad, Auxiliar, metropolitana y de tránsito, que estuvieron apoyados de dos unidades.

En todo momento, el dispositivo evitó la comisión de ilícitos, actos vandálicos, reventa y la entrada de aficionados con objetos que puedan ser utilizados para agredir, como armas, palos, piedras, vidrio y pirotecnia

En los accesos al estadio se establecieron filtros de seguridad para la detección de objetos que pudieron ser utilizados para causar daño a terceros como armas de fuego, pirotecnia o palos, que representaban un riesgo a la seguridad; además se restringió el acceso con bebidas alcohólicas y/o enervantes.

La Subsecretaría de Control de Tránsito vigiló los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que utilicen el transporte público, para garantizar el flujo vehicular, además de controlar los estacionamientos provisionales de la zona y aplicó en todo momento el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.