Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Cumplen mamás policías un papel fundamental en la detención de probables responsables de delitos

Publicado el 09 Mayo 2018
02.jpg
01.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg
07.jpg
08.jpg
09.jpg
10.jpg

COMUNICADO 1629/18

  • En lo que va del año, casi 600 personas han sido detenidas por mujeres que son mamás y trabajan en la SSP-CDMX

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y todos los mandos operativos reconocieron a las mamás que trabajan para la dependencia, mismas que participan en diversas situaciones como contingencias ambientales, sismos y en el combate a la delincuencia.

“Nuestra institución reconoce a las mujeres heroicas que todos los días están a pie, que manejan sus patrullas, que dialogan con la gente, que imponen la paz, eso son ustedes; la seguridad y la certeza de seguridad”, les expresó el titular de la SSP-CDMX.

Asimismo, se resaltó que las mujeres de la Policía de la Ciudad de México cumplen una misión específica; han detenido en este año a 852 probables responsables de un delito, de las cuales 585 fueron concretadas por mamás policías.

En este segundo día de reconocimiento a las mamás, se ofreció homenaje a la Policía Auxiliar (PA), Margarita Rivera Rivera, madre de tres hijos quien el pasado fin de semana perdió la vida en el ejercicio de su trabajo contra la delincuencia en la Central de Abasto (CEDA).

Han sido celebradas las más de 12 mil mamás policías que forman parte de la SSP-CDMX, mismas que “todos los días en sus hogares imponen el orden, el amor y el velar por los suyos, en ese sentido, suman sus valores a la sociedad” mencionó el titular de la SSP-CDMX.