Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

El dispositivo de seguridad por "Concierto de Fin de Año 2017", se reporta en saldo blanco

Publicado el 01 Enero 2018
00.jpg
03.jpg
02.jpg
04.jpg
05.jpg
07.jpg
06.jpg

Sin incidentes culminó el operativo de seguridad y movilidad que puso en marcha la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), con motivo del Concierto de "Fin de Año 2017", llevado a cabo en el Ángel de la Independencia, como parte de la "Celebración de Fin de Año 2017, Año Nuevo 2018", evento al que asistieron 60 mil espectadores, y donde hubo 62 atenciones médicas y un menor extraviado, quien fue localizado.

La estrategia policial se aplicó en la avenida Paseo de la Reforma, y el operativo fue coordinado personalmente por el titular de la SSP-CDMX, Licenciado Hiram Almeida Estrada, con el apoyo de los policías de las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's), de la Policía Metropolitana, de la Policía Auxiliar (PA), de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de Subsecretaría de Control de Tránsito, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); todos apoyados con vehículos, incluido un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.

Los policías se desplegaron en la zona destinada para el evento, con el objetivo de evitar la alteración al orden público, vandalismo, la comisión de ilícitos, así como la venta y consumo de alcohol en la vía pública.

Se instalaron filtros de control en varios puntos, para evitar que ingresaran objetos que pudieran ser utilizados para agredir o representaran un riesgo para la seguridad de los asistentes.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias