Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Futuros policías de la SSP-CDMX refuerzan su acervo cultural

Publicado el 28 Mayo 2018
03.jpg
02.jpg
05.jpg
04.jpg

COMUNICADO 1834/18

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en su compromiso constante con sus cadetes, fomenta hábitos culturales en los futuros policías para generar valores que puedan en su momento ser transmitidos a la ciudadanía.

Como parte de una dinámica constante e integral, el Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar convocó en esta ocasión a 300 cadetes a presenciar el Magno Concierto de Carmina Burana con la Orquesta Filarmónica de Acapulco con motivo de su 20 aniversario celebrado en la sala Ollin Yoliztli.

Esta actividad forma parte primordial de las actividades de desarrollo cultural que se les infunde en su formación.

Cabe mencionar que estas actividades son derivadas de los convenios celebrados con la Secretaría de Cultura de la CDMX desde el año pasado, con el objetivo de fortalecer una capacitación integral en los policías. Aunado a este acuerdo se integran también los espacios culturales con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA) con visitas guiadas a museos y asistencia a obras de teatro.

En el evento estuvo el subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSP-CDMX, Licenciado Alfredo Hernández Velázquez y el director del Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar, Maestro Pedro Escamilla.

Es importante mencionar que el Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar de la CDMX integra en su plan, actividades todos los viernes para asistir a diversos eventos culturales que promueve la Secretaría de Cultura capitalina.