Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Incesante el trabajo de la policía para cuidar a la ciudadanía; en 24 horas 173 personas al Ministerio Público

Publicado el 08 Agosto 2018
01.jpg

COMUNICADO 2601/18

• Fueron remitidos 739 individuos al Juez Cívico

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, informó los resultados de la labor policial de las últimas 24 horas.

Por diversos delitos, fueron presentadas 173 personas ante el Ministerio Público, de las cuales resaltaron tres aprehendidos por robo de vehículo, 14 detenidos por robo a negocio con violencia, 29 arrestos por robo a transeúnte, siete personas relacionadas a robo al interior del Metro y 21 implicados en narcomenudeo; se aseguraron cuatro bolsas y ocho paquetes con posible marihuana, aproximadamente 104 kilogramos y 100 mililitros de solvente.

En lo que corresponde a remisiones al Juez Cívico fueron trasladadas 739 personas.

Por otro lado, se realizaron dos mil 117 revisiones a vehículos de carga y transporte público.

En el tema de tránsito, se aplicaron tres mil 336 infracciones y se trasladaron 345 motocicletas y 90 vehículos a depósitos para mejorar la movilidad.

En la capital, se realizaron nueve eventos artísticos, 22 eventos culturales, cinco eventos religiosos, cuatro eventos deportivos, donde se salvaguardó la integridad de 29 mil asistentes.

El secretario de Seguridad Pública destacó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó 73 atenciones en vía pública, 27 traslados de enfermos y lesionados, además de apoyar a cuatro mujeres en situación de parto.

Por su parte, la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores realizó 22 vuelos seguridad y uno por funciones de ambulancia aérea.

El titular de la SSP-CDMX refirió que se generaron 105 sesiones de Equinoterapia en los centros gratuitos pertenecientes a la policía capitalina.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 744 policías en campo y Estaciones de Policía, derivado de ello fueron ejercidos 247 correctivos disciplinarios.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.