Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Inicia operación número de emergencia 911 y aplicación móvil 911 CDMX

Publicado el 09 Enero 2017
12.jpg
11.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg
17.jpg

TARJETA INFORMATIVA

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, asistió a la presentación del número de emergencias 911 y el lanzamiento de la aplicación móvil 911-CDMX, en un acto encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y el secretario de Gobernación, licenciado Miguel Ángel Osorio Chong.

En el evento, llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5), el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, apuntó que la Ciudad de México da cumplimiento a una estrategia nacional, impulsada por la sociedad civil, representada por Alejandro Martí e Isabel Miranda.

Dijo que con el número 911 “será un antes y un después, es un proceso de homologación que se ha venido trabajando de manera escrupulosa. Ahora estamos dando una respuesta consolidada; la ciudad acaba de ser puesta a prueba en estos días, en su solidaridad, en su resistencia y en la respuesta efectiva de este centro que trabaja permanentemente por la seguridad de la CDMX, para mantener la estabilidad social”.

Tras señalar que todos los días se reciben 90 mil llamadas, de las cuales sólo cuatro mil son efectivas, mencionó que la aplicación 911-CDMX cuenta con georreferenciación para facilitar la atención de quién solicita el servicio y llamada silenciosa a fin de poder atender la emergencia sin comprometer la seguridad de quien la realiza, entre otras.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, apuntó que “aspiramos a ser una gran nación que permita darle mejore satisfactores a toda la población y esto que hoy se consolida en la CDMX es una de ellas, es atender a la ciudadanía como se merece”. El responsable de la política interior del país aseguró que “Ver la seguridad de los mexicanos es una tarea que exige contar con herramientas eficaces; es atender para el presente y dar respuesta hacia el futuro”.

Por su parte el coordinador general del C5, licenciado, Idris Rodríguez Zapata, dijo que la transición ha sido exitosa y pudo llevarse a cabo gracias al trabajo realizado por el personal del centro y la estrecha coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El programa Ciudad Segura de la Ciudad de México cuenta con seis edificios de alta seguridad, dos centros de comando móviles, 15 mil cámaras de video vigilancia, botones de auxilio, sistema de altavoces, lectores de placas vehiculares, dos centros de atención telefónica y más de mil 500 personas altamente capacitadas bajo un modelo operativo que permite atender y coordinar diariamente más de 4 mil 500 emergencias.