Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

La policía de la CDMX mantiene presencia en 271 inmuebles dañados por el sismo y en 12 campamentos

Publicado el 06 Octubre 2017
2.jpg
1.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg

COMUNICADO 1627/17

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada continúan con las labores de vigilancia y resguardo en los inmuebles que se dañaron como consecuencia del sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

El titular de la SSP-CDMX, confirmó esta mañana que se garantiza la seguridad en los 271 inmuebles para evitar actos delictivos en los edificios dañados ya que algunos todavía están en espera de dictámenes para determinar las acciones a realizar en los mismos.

En muchos de los casos, por acuerdo mutuo de los moradores de los edificios, han decidido desalojarlos y es por ello que se están custodiando bienes y garantizando la legalidad de estos 271 inmuebles mientras esperan la información pertinente, señaló Almeida Estrada.

Asimismo los policías capitalinos vigilan 12 campamentos en donde los afectados se encuentran de manera temporal.

Todas las delegaciones ven reflejado el resguardo de la policía capitalina, principalmente en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Xochimilco que se vieron más afectadas tras el sismo.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.