Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Más de dos mil policías de la SSP participan en Mega Operativo

Publicado el 01 Octubre 2017
02.jpg
01.jpg
03.jpg
04.jpg

COMUNICADO 1558/17

  • Como primer resultado se detuvo a dos personas por el delito de robo de autopartes.

  • Fueron asegurados dos vehículos.

"El Mega Operativo tiene como función el generar la seguridad en el sistema operativo que se realiza en la Ciudad de México", dijo a los representantes de los medio de comunicación esta tarde, el Licenciado Hiram Almeida Estrada, jefe de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), al dar inicio el Mega Operativo en la colonia Doctores.

Con la presencia del titular de la dependencia, más de dos mil policías fueron desplegados esta tarde, en toda la comunidad, para inhibir delitos específicos como son el robo de vehículos, transporte público, casa habitación, entre otros, con la finalidad de generar seguridad en los habitantes de la Ciudad de México.

La presencia policial se lleva a cabo principalmente, en colonias que se encuentran en las Delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, entre otras, donde se realizan distintas misiones de seguridad y combate a la criminalidad, para disminuir la incidencia delictiva.

Como primer resultado del dispositivo, se logró la detención de dos personas en la colonia Argentina Poniente, en la Delegación Miguel Hidalgo, relacionados con el delito de robo de autopartes.

Asimismo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, dos vehículos, un Volkswagen Cabrío de color arena y un Tsuru-taxi, color rosa con blanco.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.