Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Realiza cóndor de la SSP-CDMX tres traslados de emergencia
Publicado el 16 Febrero 2017
com.-239.1.jpg
com.-239_2.jpg
com.239_3.jpg

COMUNICADO 239/17

En respuesta a tres solicitudes de emergencia, pilotos de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) apoyaron al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Ciudad de México para trasladar a tres pacientes de 7, 23 y 54 años.

El primer recorrido inició cuando un Helicóptero Cóndor descendió en el Hospital General Dr. Enrique Cabrera en la delegación Álvaro Obregón para llevar al paciente diagnosticado con infarto agudo al miocardio al Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez en la delegación Iztapalapa, ambos de la Secretaría de Salud local.

Posteriormente, el agrupamiento Cóndores trasladó a un niño de siete años con traumatismo craneoencefálico del Hospital General Ajusco Medio en Tlalpan al Hospital Pediátrico Legaria en la delegación Miguel Hidalgo, también de la SEDESA.

Por último, pilotos de Cóndores trasladaron a un joven de 23 años con quemaduras de segundo grado por descarga eléctrica, al Hospital de Traumatología del Sur al Hospital Magdalena de las Salinas, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de ayuda a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

Compartir
Imprimir