Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Realiza SSP-CDMX 2ª Muestra de “Exhibición de Altares de Muertos 2017”

Publicado el 01 Noviembre 2017
1.jpg
4.jpg
3.jpg
2.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg

COMUNICADO 1960/17

  • Dedicado a los policías que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber y para el disfrute de la ciudadanía.

Con motivo de la tradicional celebración de 'Día de Muertos y Fieles Difundos' y en honor a los policías que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), instaló la Segunda Muestra: "Exhibición de Altares de Muertos 2017", en la explanada de la Plaza Tlaxcoaque, en la Delegación Cuauhtémoc.

La inauguración del evento, estuvo encabezado por la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo; y del Subsecretario de Desarrollo Institucional, Luis Alfredo Hernández Velázquez. Además contó con la presencia de la Diputada Luisa Alpizar Castellanos; alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria Quetzalcóatl y de la secundaría 82 Abraham Lincoln, así como de comités vecinales.

A nombre del titular de la SSP-CDMX, Licenciado Hiram Almeida Estrada, ambos funcionarios dieron la bienvenida a los presentes en un ambiente místico, rodeado de más de 12 altares hechos detalladamente por las diferentes áreas operativas de la dependencia, como las Subsecretarias de Control de Tránsito, Desarrollo Institucional, Participación Ciudadana y Prevención del Delito; la Unidad de Seguridad Escolar; las policías complementarias, Auxiliar (PA) y Bancaria e Industrial (PBI); las direcciones de Asuntos Jurídicos y de Comunicación Social, entre otras.

En su intervención, la Subsecretaria Yolanda García Cornejo, resaltó que los altares de la exhibición están dedicados en honor a los policías que en el cumplimiento de su deber perdieron la vida, pero también, apuntó “la dedicación, el diseño y todo el entusiasmo que las diferentes áreas operativas de la SSP-CDMX pusieron en la instalación de las ofendas, están dedicadas para el disfrute de todos los presentes”.

Por su parte, al inaugurar la exhibición, el Subsecretario Luis Alfredo Velázquez, expresó que "con este evento se guarda un recuerdo muy cariñoso para todos los que ya no están con nosotros, pero además es una oportunidad para la Secretaría estar cerca de la ciudadanía".

En el montaje de las múltiples ofrendas, lucen las típicas y coloridas flores amarillas de cempazúchitl, las blancas llamadas nube y las púrpura de terciopelo; figuras de calaveras y tumbas elaboradas con papel picado y aserrín de llamativos colores; catrinas y esqueletos de cartón, sin faltar los pequeños anafres que queman copal e incienso; y colocadas en visibles espacios, las fotografías de los policías difuntos.

El evento además de ofrecer la exhibición de los altares, abarcará a lo largo del día de hoy miércoles y mañana jueves, múltiples actividades para los visitantes, como cuenta cuentos, papiroflexia, pintacaritas, teatro guiñol, globoflexia, bailes regionales, entre otras.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.