Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Saldo blanco durante dispositivo “Fin de Año 2017, Año Nuevo 2018" en la CDMX

Publicado el 01 Enero 2018
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
07.jpg
06.jpg

COMUNICADO 1/18

  • Más de 20 mil 614 policías participaron en el operativo, apoyados de dos mil 86 vehículos, en las 16 delegaciones.

Sin incidentes culminó el dispositivo de seguridad y vialidad, que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, implementó para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de las 16 Delegaciones de la Ciudad de México, con motivo de la “Celebración de Fin de Año 2017, Año Nuevo 2018”.

Para el efecto, la SSP-CDMX, desplegó más de 20 mil 614 policías, apoyados de dos mil 86 vehículos, quienes ejecutaron los planes y programas de vigilancia y seguridad.

En la acción, participaron policías de proximidad, metropolitanas, tránsito, auxiliares (PA), bancarios e industriales (PBI), entre otros, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y del Agrupamiento Cóndores.

El dispositivo tuvo como objetivo evitar actos de vandalismo, la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos; además de dar respuesta a la demanda de seguridad y movilidad.

Todas las acciones fueron supervisadas con las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando (C-2) Centro y Poniente; del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), y el Centro Computarizado de Control Vial, desde donde se observó la detección de cualquier acto que pudiera alterado el orden público o pusiera en riesgo la seguridad de las personas.

Además, cinco helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos, de esta Secretaría, realizaron sobrevuelos en unidades habitacionales, acceso carreteros, zonas de esparcimiento familiar, centros comerciales y zonas restauranteras.

Por su parte, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, llevó a cabo un dispositivo de vialidad, el cual garantizó la movilidad peatonal y vehicular en las vías primarias y en algunos casos aplicaron el Reglamento de Tránsito de la CDMX.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.