Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Sin incidentes concluyó el operativo de seguridad de la SSP-CDMX por el partido entre Pumas vs. Politécnico

Publicado el 11 Noviembre 2017
02.jpg
01.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg

COMUNICADO 2078/17

Fueron detenidas 19 personas por alterar el orden, cuatro de ellos en posesión de petardos.

Sin incidentes terminó el operativo de seguridad y vialidad que implementó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), con motivo del encuentro de fútbol americano, entre los equipos de Pumas de la UNAM y los Burros Blancos del IPN, correspondiente a la semifinal de la 'Liga Mayor de Fútbol Americano Temporada 2017', que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Con la presencia del titular de la SSP-CDMX, Licenciado Hiram Almeida Estrada, quien supervisó la estrategia de seguridad y vialidad de dos mil 676 policías de los distintos agrupamientos, que fueron apoyados por 125 vehículos.

Los policías fueron desplegados desde temprana hora, en las inmediaciones del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, con el objetivo de resguardar la integridad física y patrimonial de 24 mil 554 aficionados al fútbol americano.

Cabe señalar que fueron detenidas 19 personas por alterar el orden, y cuatro de ellos, en posesión de petardos, mismos que fueron presentados ante el Juez Cívico de la Coordinación Territorial COY-1.

Los policías también realizaron labor de vialidad en las importantes vías primarias que confluyen al estadio, como son la avenida de los Insurgentes Sur, el Eje 10 Sur, Revolución, calzada de Tlalpan, para agilizar el tránsito vehicular por la gran afluencia y la importancia del evento.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.