Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Sin incidentes registró el dispositivo aplicado por SSP-CDMX en el concierto en el Zócalo

Publicado el 09 Octubre 2017
2.jpg
5.jpg
4.jpg
1.jpg
3.jpg
6.jpg

COMUNICADO 1657/17

  • Participaron más de 2 mil 378 policías apoyados en 112 vehículos.

  • Asistieron 200 mil personas al evento musical.

Sin incidentes mayores culminó el dispositivo de seguridad y vialidad, que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), estableció para el evento musical denominado “Estamos Unidos Mexicanos”, llevado a cabo en la Plaza de la Constitución.

El operativo que en todo momento, estuvo coordinado por el titular de la SSP-CDMX, Licenciado Hiram Almeida Estrada, tuvo la finalidad de salvaguardar la integridad de los 200 mil asistentes y participantes nacionales e internacionales del evento, que se dieron cita en el Zócalo capitalino.

Se garantizó además, la movilidad de los ciudadanos, y se generó acciones preventivas y reactivas ante faltas administrativas y hechos delictivos, que pudieran alterar la tranquilidad del evento, que sirvió para recaudar fondos para las personas afectadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre, en la Ciudad de México.

Durante el evento musical, participaron más de 2 mil 378 policías apoyados en 112 vehículos, de las diferentes agrupaciones, entre ellos: Policías de Tránsito, Policía Auxiliar (PA), Policía de Proximidad Zona Centro, Norte, Oriente, Poniente, Sur, Policía Bancaria e Industrial (PBI), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Policía Metropolitana.

Desde las 13 a las 23 horas, se controlaron los accesos, mediante filtros de seguridad, que permitieran detectar objetos que pudieran causar daños a terceros, además de evitar la venta clandestina de bebidas alcohólicas y su consumo en la vía pública.

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito, vigiló los puntos de acceso, para agilizar el ascenso y descenso de personas, a fin de evitar problemas de vialidad.

Los policías preventivos, se apostaron en diferentes accesos al Zócalo, para preservar la seguridad de los asistentes como son: avenida José María Pino Suárez y Corregidora; avenida José María Pino Suárez y Venustiano Carranza; avenida José María Pino Suárez y República de Uruguay.

Para reducir los tiempos de recorrido hacia los distintos destinos de la zona centro de la Ciudad, se presentaron las siguientes vialidades como alternativas:

Zona Norte: Eje 1 Norte, República de Costa Rica, República de Ecuador, República de Perú, Apartado, Peña y Peña.

En la Zona Sur: Venustiano Carranza, República de Uruguay, San Pablo, José María Izazaga, Fray Servando Teresa de Mier.

Zona Oriente: Del Carmen, Correo Mayor, Jesús María Loreto, Eje 1 Oriente.

Zona Poniente: Palma, Venustiano Carranza, 5 de Febrero, Isabel la Católica, República de Chile, Allende, Bolívar, Eje Central.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.