Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Sin incidentes se efectuó el operativo de prevención en el encuentro de fútbol entre América contra Pumas de la UNAM

Publicado el 07 Mayo 2018
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg
07.jpg
08.jpg

COMUNICADO 1597/18

•18 personas fueron detenidas con 22 boletos.

El operativo de prevención de seguridad y vialidad que se aplicó en el Estadio Azteca para el encuentro de fútbol entre los equipos del América contra Pumas de la UNAM, se desarrolló sin incidentes.

Al lugar acudieron 41 mil 606 aficionados, que estuvieron en vigilancia por 4 mil 500 policías, adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's), de la Policía Metropolitana, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de Asuntos Jurídicos, de la Policía Auxiliar (PA), de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos, entre otros.

Los policías acompañaron a los integrantes, tanto de la porra local como visitante, a su llegada y salida de la sede deportiva, donde se implementaron varios filtros para evitar que los aficionados ingresaran con armas de fuego, armas punzo-cortantes, o algún otro artefacto que pusiera en riesgo la integridad física de las personas.

La acción preventiva abarcó las vialidades como: Periférico Sur, calzada de Tlalpan, Viaducto Tlalpan, avenida Acoxpa, Aztecas, División del Norte, entre otras.

Así como en las inmediaciones de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) en Tasqueña, Universidad, Barranca del Muerto, entre otras.

De esta manera, se detuvo a 18 personas con 22 boletos, quienes fueron trasladados al Juez Cívico Itinerante en Coyoacán.

Cabe señalar que una de las acciones principales fue la estrategia para la salida de ambas porras, con el objetivo de evitar cualquier altercado entre los seguidores de ambos equipos.