Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Sin incidentes transcurre la visita a panteones, reporta SSP-CDMX

Publicado el 02 Noviembre 2017
3.jpg
1.jpg
2.jpg
4.jpg

COMUNICADO 1966/17

En el marco del 'Dispositivo de Seguridad y Vialidad' que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), implementó en los 120 panteones capitalinos con motivo del Día de Muertos y de los Fieles Difuntos; al momento, los cementerios más visitados han tenido un aforo menor al que se registró durante el día de ayer.

Los camposantos de mayor afluencia son: San Andrés Mixquic y San Francisco Tlaltenco, ambos localizados en la Delegación Tláhuac; el de San Miguel Topilejo, ubicado en la demarcación de Tlalpan; Civil de Dolores y Sanctórum, en la Delegación Miguel Hidalgo; Civil de San Isidro en la Delegación Azcapotzalco; así como El Señor de la Cuevita, en la Delegación Iztapalapa y Tecómitl en la Delegación Milpa Alta; los tres primeros permanecieron abiertos toda la noche.

En todos los cementerios, no se han reportaron hasta el momento actos delictivos, por lo que el culto a los muertos se ha realizado sin incidentes por parte de los asistentes.

El aforo de visitantes que han presentada a partir de las 06:00 de la mañana de éste jueves 2 de noviembre, hasta las 10:00 horas, es el siguiente:

San Andrés Mixquic: 300.

San Francisco Tlaltenco: 120.

San Miguel Topilejo: dos mil 500.

San Nicolás Tolentino: tres mil 875.

Civil de Dolores: mil visitas.

Civil San Isidro: 300.

Sanctórum: mil 250

El Señor de la Cuevita: ocho mil 217.

Tecómitl: 170.

En algunos cementerios, las actividades iniciaron el día de hoy a las 08:00 de la mañana y concluirán, en la mayoría, a las 17:00 horas.

La SSP-CDMX, pone a su disposición en redes sociales, las cuentas de twitter @OVIALCDMX y @SSP CDMX donde podrá conocer minuto a minuto las alternativas viales, así como los pormenores del evento.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.