Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

SSP-CDMX coadyuva en el acopio de productos básicos para damnificados de Oaxaca y Chiapas

Publicado el 10 Septiembre 2017
01.jpg
03.jpg
04.jpg
02.jpg

COMUNICADO 1323/17

Con el apoyo de los capitalinos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), al mando de su titular Licenciado Hiram Almeida Estrada, participa en el acopio de productos básicos, ropa y enseres, entre otros, para solidarizarse con los damnificados de Oaxaca y Chiapas.

La Oficial Mayor de esta institución, Licenciada Erica Yahaira Macías, indicó que la respuesta de los capitalinos ha sido positiva, con el objetivo de apoyar a las personas afectadas por el sismo del pasado jueves 7 de septiembre.

La funcionaria destacó la ayuda de la población, en estos momentos tan sensibles para las comunidades de esos estados.

Refirió que hasta este domingo se ha concentrado en 15 camiones, de dos y de tres y media toneladas, todo el apoyo alimentario y material, como agua, arroz, papel higiénico, medicinas, ropa, entre otros.

La solidaridad de los habitantes de la capital se ha manifestado desde el punto de vista humano y material, particularmente en los centros de acopio, como en el edificio sede de la policía capitalina, en la calle de Liverpool 136, en la colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc; así como en la Plaza de la Constitución, donde hoy domingo, la gente a través de algún transporte o pie a tierra, acudieron a la plancha del Zócalo para proporcionar productos básicos.

La SSP-CDMX, exhorta a los capitalinos para que continúen donando en especie productos de primera necesidad, productos no perecederos, agua, medicinas, que son de vital importancia para ayudarle a las personas damnificadas.

El apoyo de la población se recibe en un horario de 09:00 a 19:00 horas de manera indefinida, por lo que esta institución continuará trabajando con todos los policías y demás personal de la SSP capitalina para coadyuvar a favor de los damnificados.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.