Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

SSP-CDMX da a conocer saldo blanco en dispositivo de seguridad y vialidad en la segunda jornada de “Semana de las Juventudes de la CDMX”

Publicado el 12 Noviembre 2017
01.jpg
02.jpg
04.jpg

COMUNICADO 2082/17

Tres mil 124 policías resguardaron la integridad física y patrimonial de los 90 mil asistentes.

Con el propósito de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), reportó que el dispositivo de seguridad y movilidad por la segunda jornada de la “Semana de las Juventudes de la CDMX 2017”, se llevó a cabo sin incidentes.

Dicho operativo fue supervisado por el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida, quien recorrió las inmediaciones de las sedes y coordinó los dispositivos hasta el término de los eventos musicales.

Para éste día, tres mil 124 policías fueron desplegados, apoyados por 159 vehículos y un helicóptero de ésta dependencia, quienes resguardaron la integridad física y patrimonial de un total de 90 mil espectadores, quienes se dieron cita en el Zócalo capitalino y en la Plaza de Santo Domingo.

Se aplicaron en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, varios filtros preventivos para evitar que los asistentes ingresaran con armas de fuego, armas punzo-cortantes u otro tipo de artefactos que pusieran en riesgo la integridad física de los asistentes al espectáculo.

En lo que respecta a la vialidad, se implementó un dispositivo para agilizar la movilidad peatonal y vehicular en las zonas aledañas de las Sedes: Plaza de la Constitución y Plaza Santo Domingo, con el fin evitar congestionamiento vehicular, así como el control del estacionamiento, conforme al Reglamento de Tránsito de la CDMX.

El evento realizado por el Gobierno de la Capital d la República, a través del Instituto de la Juventud, se llevará a cabo hoy domingo 12 de noviembre, donde se seguirán realizando actividades educativas y de entretenimiento, incluyendo conciertos, muestras artísticas, culturales, deportivas y de interés general.

La SSP-CDMX, pone a su disposición en redes sociales, las cuentas de twitter @OVIALCDMX y @SSP CDMX donde podrá conocer minuto a minuto las alternativas viales, así como los pormenores del evento.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.