Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

SSP-CDMX emite resultados del Operativo Ciclón en Miguel Hidalgo

Publicado el 08 Septiembre 2017
1.jpg
5.jpg
4.jpg
2.jpg
3.jpg

COMUNICADO 1295/17

  • En dos bares la UIF embargó botellas de vino y cerveza de procedencia ilegal; la SEDEMA clausuró cuatro negocios por no contar con licencia ambiental y el INVEA colocó sellos de suspensión de actividades a nueve establecimientos.

El operativo "Ciclón" se llevó en ésta ocasión en la Delegación Miguel Hidalgo, una vez que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, acompañado del Licenciado Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), puso en marcha el dispositivo contra establecimientos mercantiles irregulares.

Éste dispositivo consistió en la verificación, suspensión y seguridad de los comensales, en los establecimientos mercantiles, con el fin de que no presenten irregulares.

Participaron 435 funcionarios públicos, pertenecientes a la SSP-CDMX, PGJ-CDMX, Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y la Secretaría de Protección Civil CDMX, quienes se encargaron de verificar se cumplieran las normas legales y tuvieran en regla la documentación administrativa correspondiente para poder operar en este tipo de giro mercantil.

La acción preventiva contra establecimientos mercantiles, bares y giros negros, se realizó en 11 puntos de la Delegación Miguel Hidalgo, ubicados en la colonia Tacubaya.

El dispositivo se implementó desde las 19:45 horas, en los siguientes establecimientos mercantiles: Restaurante Casa Víctor, Puerto Escondido, El Cuadrilátero, Carnitas La Malquerida, El Paraíso La Curva II, El Cuervo, Vs Sport, El Rincón Bohemio, La Curva, Antojitos Mexicanos Isabelita y El Escondite.

Luego de una revisión a los comercios por parte de la UIF, sólo en dos de ellos, se embargaron bebidas de procedencia extranjera no legal: El Cuadrilátero con 46 cervezas importadas y cinco botellas, y El Rincón Bohemio con 37 botellas. Cabe señalar que en siete locales no se encontraron bebidas irregulares y dos se encontraban cerrados.

Por parte del personal de la SEDEMA, clausuraron cuatro de esos locales por no contar con su Licencia Ambiental Única para el año 2017, decibeles de ruido rebasados conforme a la norma, mezcla de residuos y por contenedores de basura sin diferenciar ni rotular.

En tanto que el INVEA colocó sellos de suspensión de actividades en nueve establecimientos y la Secretaría de Protección Civil realizó seis visitas a locales, de las cuales implementó dos medidas cautelares en dos de ellos.

Cabe señalar que la SSP-CDMX realizó un cinturón de seguridad en las zonas del dispositivo para permitir la labor del personal administrativo, a fin de preservar el orden público, todo conforme a los protocolos de actuación policial y en estricto apego a los derechos humanos.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.