Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

SSP-CDMX realiza Operativo Mega en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero e Iztapalapa

Publicado el 06 Octubre 2017
5.jpg
1.jpg
6.jpg
4.jpg
3.jpg
2.jpg
7.jpg

COMUNICADO 1628/17

  • Participan mil 950 policías de la SSP-CDMX.

  • Como primer resultado, un hombre de 39 años de edad, ha sido detenido por el delito de daños contra la salud.

Con el objetivo de inhibir la comisión de ilícitos, como el robo de vehículos estacionados y con violencia, robo a transeúnte, a casa habitación, a negocio; así como garantizar la integridad física y patrimonial, y evitar la alteración al orden público, para beneficiar a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), implementó el 'Operativo Mega, en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

En el dispositivo que abarca las tres Delegaciones, participan dos mil elementos de la policía Metropolitana, de Proximidad, Auxiliar (PA), Bancaria e Industrial (PBI) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes recorren calles y avenidas de las demarcaciones.

Hasta el momento, como resultado de la acción preventiva, se ha detenido un hombre de 39 años de edad, a quien se le encontraron 100 envoltorios con polvo blanco, con las características de la cocaína, además de ocho pastillas psicotrópicas, y cinco bolsas con hierba verde, al parecer marihuana, y la cantidad de 485 pesos en efectivo.

Al imputado, quien viajaba en una camioneta Voyager de color verde, tras hacerle saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicado en la avenida Jardín, por el delito de daños contra la salud.

Cabe destacar que el 'Operativo Mega', se realiza principalmente en los puntos de mayor incidencia delictiva detectados por el área de inteligencia de la SSP-CDMX, así como por las denuncias ciudadanas que se han presentado ante la Unidad de Contacto con el Secretario.

Éstos operativos, constituyen un refuerzo a la seguridad establecida en las diferentes demarcaciones de la Ciudad de México, para inhibir cualquier acto de prevención y acción delictiva.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.