Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

SSP-CDMX reporta saldo blanco en operativo Estadio Seguro en el encuentro Pumas-Monterrey

Publicado el 10 Agosto 2017
6.jpg
4.jpg
2.jpg
1.jpg
5.jpg
3.jpg

COMUNICADO 1011/17

Con motivo del partido de fútbol protagonizado por las escuadras de Pumas y Monterrey, que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) implementó el dispositivo de seguridad y movilidad Estadio Seguro, que concluyó sin incidentes.

Las instalaciones deportivas fueron resguardadas en todo momento por personal de la Policía Preventiva, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los nueve mil 248 asistentes al evento, así como el inhibir acciones ilícitas y evitar la alteración del orden público, vandalismo y riñas.

En los filtros de seguridad instalados en los accesos al estadio, se evitó la entrada de aficionados con objetos que pudieran ser utilizados para agredir, como armas, palos, piedras, vidrio y pirotecnia, así como con bebidas alcohólicas y enervantes.

Como resultado del operativo, se logró detener a dos personas señaladas por el delito de reventa, a quienes se les decomisaron cuatro boletos; motivo por el cual –previo conocimiento de sus derechos constitucionales-, fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público Itinerante.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.