Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

SSP-CDMX y STC analizan estrategias policiales en la red del metro

Publicado el 06 Agosto 2018
01.jpg

COMUNICADO 2584/18

De enero de 2017 a julio de 2018 la acción policial permitió recuperar mil 823 celulares, así como un total de 173 mil 864 pesos

Raymundo Collins Flores, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y Jorge Jiménez Alcaraz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo sostuvieron una reunión de trabajo en la que analizaron la productividad, niveles de eficiencia y estadísticas de la labor de más de cinco mil 500 policías que se desempeñan en las 12 Líneas de la Red.

En ese marco, Raymundo Collins giró instrucciones para que la Policía Bancaria e Industrial se encargue de la seguridad de la Línea 7, en sustitución de la Policía Auxiliar.

Los titulares de ambos Organismos acordaron continuar las acciones de coordinación para elevar la calidad en el servicio de tres mil 627 elementos de la Policía Auxiliar (PA) y mil 886 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Detallaron que la PA tiene a su cargo la seguridad de las Líneas 4, 5, 6, 7, 9, A, B y 12, en tanto que a la PBI, le corresponden la 1, 2, 3, 8 y ahora también en coordinación la 12.

Jiménez Alcaraz y Collins Flores destacaron que de enero de 2017 a julio de 2018 la acción policial permitió recuperar mil 823 teléfonos celulares, así como un total de 173 mil 864 pesos.

En tanto que en el mismo lapso se han puesto a disposición ante Ministerio Público a 2 mil 341 personas y 931 con calidad de imputados.

Con relación al comercio informal dentro de las instalaciones del STC, los funcionarios destacaron que los operativos realizados de forma conjunta han permitido realizar 4 mil 397 remisiones en lo que va del año y de manera gradual erradicar a los llamados "Bocineros", persistiendo los casos de invidentes que realizan este tipo de actividad, mismos que son retirados de las instalaciones para salvaguardar su integridad física.

Finalmente, acordaron revisar la estadística de ausentismo laboral por parte de policías y con ello garantizar un estado de fuerza suficiente para la seguridad de las y los usuarios del STC.