Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Traslada cóndor de la SSP-CDMX un órgano vital para ser trasplantado a paciente del Hospital La Raza
Publicado el 12 Julio 2017
4.jpg
3.jpg
1.jpg
2.jpg

COMUNICADO 816 /17

Pilotos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) trasladaron un corazón proveniente de León Guanajuato.

Personal de Cóndores, recibieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un órgano vital para trasladarlo con las medidas de seguridad e higiene pertinentes al Hospital Magdalena de las Salinas en la Delegación Gustavo A. Madero para desde ahí llevarlo en ambulancia al Hospital General La Raza.

En menos de tres minutos y con el equipo especializado para trasplante de órganos, los Cóndores lograron que el corazón de un joven donador de 15 años llegara a tiempo al Hospital La Raza para realizar el proceso médico correspondiente.

El trabajo estuvo coordinado con el Centro Nacional de Trasplantes.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

Compartir
Imprimir