Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Función

Asuntos Internos, pieza angular de la Secretaría de Seguridad Pública, vigila que los integrantes de la Policía de la Ciudad de México, procedan conforme a las disposiciones legales que rigen su actuación, no tolerando actos de corrupción o abuso policial bajo un esquema de TENDENCIA CERO.

A través de la modernización, aprovechamiento de recursos, y desarrollo de programas tecnológicos, se llevan a cabo procesos de supervisión, investigación, aplicación de correctivos disciplinarios, y propuestas de suspensión y destitución.

Objetivos
  • Cero Tolerancia, sancionando todas las prácticas contrarias a la actuación policial.
  • Agilizar los procedimientos de recepción de quejas, su integración y resolución, eliminando trámites innecesarios y brindar transparencia.
  • Establecer programas y proyectos orientados a la Inspección y Supervisión del actuar policial, verificando el funcionamiento y debido cumplimiento de sus obligaciones en campo.
  • Preservación del orden y disciplina realizando operativos de inspección y supervisión constantes.
  • Estar a la vanguardia analizando y anticipando la evolución de la sociedad, implementando nuevos operativos de supervisión.
  • Mayor presencia operativa en vía pública.
  • Verificar estado de fuerza y actuación policial en las ordenes de operación de base a protocolos de actuación, respeto a Derechos Humanos.
  • Coordinación Institucional e Interinstitucional para asegurar la honestidad en el desempeño de sus funciones, garantizando su actuar y transformación, creando conciencia y erradicando vicios en el actuar policial.
¿Qué hacer en caso de ser víctima de algún acto de corrupción o abuso policial?

La Dirección General de Asuntos Internos te atiende las 24 horas los 365 días del año, poniendo a tu disposición:

5208 7445

@UCS_CDMX

Denuncia en Línea

Nuestro compromiso es, en el mayor de los casos y de acuerdo a la complejidad de los mismos, resolver todas las quejas de las que tengamos conocimiento mediante las redes sociales "Twitter" y "Facebook" en un término de 72 horas.

Si deseas realizar una denuncia en línea ingresa en el formulario dando clic en el botón "Denuncia en Línea".

Denuncia en Línea abuso policial