Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subsecretaría de Inteligencia e Información Policial

Establece y coordina las estrategias y programas de apoyo que refuerzan la operación policial, mediante la aplicación de plataformas tecnológicas, sistemas de información, investigación y tácticas policiales, que contribuyan a la toma de decisiones para la prevención del delito en la Ciudad de México.

Establece y coordina las estrategias y programas de apoyo que refuerzan la operación policial, mediante la aplicación de plataformas tecnológicas, sistemas de información, investigación y tácticas policiales. que contribuyan a la toma de decisiones para la prevención del delito en la Ciudad de México.


Metodología aplicada

COMPSTAT

SALA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO POLICIAL

Con la finalidad de institucionalizar y sistematizar el proceso de evaluación de las acciones policiales en todos los niveles de mando y operación, su diseño facilita la realización de reuniones que, presididas por el propio Secretario, se dirigen al análisis de información sobre la incidencia delictiva de las regiones, delegaciones y sectores, en que se organiza la labor de la policía en la Ciudad de México.


APLICACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES Y SMARTPHONES

“Mi Policía”, integra la tecnología a la seguridad pública para permitir a los ciudadanos, de manera gratuita, acceder a información del cuadrante en el que se sitúa y contactar al policía más cercano, con la posibilidad de realizar llamadas de emergencia y tener una respuesta casi inmediata.


CUADRANTES

Es una estrategia de combate a la delincuencia y de proximidad a los ciudadanos, con una supervisión efectiva sobre todos y cada uno de los elementos y equipos de la corporación.


POLICÍA DE CIBERDELINCUENCIA PREVENTIVA

Es la policía encargada de prevenir delitos a través de Internet y atender a usuarios que han sido víctimas de algún crimen cibernético.

Si necesitas hacer una denuncia ponemos a tus órdenes nuestros medios de contacto para atender reportes derivados de internet, recibir información o solicitar pláticas informativas, cuenta con atención a la ciudadanía las 24 horas y 365 días del año.

52425100 EXT. 5086

policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx
@UCS_CDMX
#CiberneticaCDMX


Líneas de acción

  1. Como principales líneas de acción la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva realiza:
  2. Monitoreo de redes sociales y sitios web en general.
  3. Pláticas informativas en centros escolares e instituciones del Distrito Federal, con el objetivo de advertir los delitos y peligros que se cometen a través de internet, así como la forma de prevenirlos, creando una cultura de autocuidado y civismo digital.
  4. Ciberalertas preventivas las cuales se realizan a través del análisis de los reportes recibidos en las cuentas de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva.
  5. Para ello ponemos a sus órdenes nuestros medios de contacto para atender reportes derivados de internet, recibir información o solicitar pláticas informativas, con atención a la ciudadanía las 24 horas y 365 días del año.