Se detuvo sobre la Avenida Francisco del Paso y Troncoso y Calle Morelos 03 sujetos y una femenina por el Delito de Robo a transporte público.

Se detuvo sobre la Avenida Francisco del Paso y Troncoso y Calle Morelos 03 sujetos y una femenina por el Delito de Robo a transporte público.

Circulabamos sobre la Avenida Francisco del Paso y Troncoso, colonia Jardín Balbuena aproximadamente a las 13:30 horas del día 02 de Septiembre del año en curso. Vía radio informó Centro de Comando y Control (C2) que mediante botón de pánico pidió el apoyo una persona ya que comenta que unos sujetos subieron al transporte público (Microbús) a quitarles sus pertenencias a mano armada.

Personal del C-2 informó a la persona que se encontraba en el botón de pánico que enseguida llegaba la unidad. Acudió al lugar Israel Saucedo y Faustino Hernández, inmediatamente se acercaron a los  afectados, quienes indicaron que las personas que iban corriendo metros más adelante son los que les robaron. 

Israel bajó de la patrulla para entrevistarse con las partes afectadas pero al ver que van corriendo los sujetos y antes de perderlos de vista corre tras ellos, mientras que Faustino iba informando por radio que unas personas asaltaron un microbus y van corriendo rumbo a la Avenida del Paso y Troncoso por lo que es necesario el apoyo de más patrullas para su detención.

Ya sobre la avenida estaban llegando los apoyos de más patrullas mientras que Israel y Faustino llegaron del otro lado cerrando el paso e indicándoles el alto. Se les hace una revisión de precaución en la que se les encontró un arma de fuego, una navaja y las cosas robadas. Más tarde  llegaron al lugar los afectados del robo reconociéndolos plenamente. Por lo que se les detiene y pone a disposición del Ministerio Público.

Faustino Hernández Álvarez con 13 años de servicio y 40 de edad es padre de 4 hijos pequeños de diferentes edades que quieren ser como su padre, ser policía para poder ayudar a la gente y poder disminuir la delincuencia. Ingresó a la institución por la garantía que representa tener un trabajo estable y ofrecerle a su familia una mejor vida. La Policía fue parte importante para poder terminar sus estudios de nivel medio superior.

Israel Hernández Saucedo tiene 4 años de servicio en la Policía y a sus 27 años de edad vive sólo con su pareja, por el momento no piensa tener hijos quiere dedicarse a superarse dentro de la Institución para tener un mejor ingreso y poderle ofrecer una mejor vida. Aunque le hubiera gustado ser Arquitecto, no cambiaría el ser policía, el orgullo que siente por serlo no tiene precio. Cuando la gente reconoce tu trabajo es tan placentero que siente mucha satisfacción por ayudar.

Faustino reconoce el peligro que se vive día con día al realizar la labor de policía en la Ciudad de México, las leyes están en tiempo de transición y por ende hay muchos vacíos para brindarnos una mejor garantía y poderles brindar a la ciudadanía un servicio de calidad. Concluye Israel afirmando con la cabeza.