Eduardo Alejandro Villar Dimas tiene 3 años de pertenecer a la Secretaría de seguridad Pública de la Ciudad de México dentro del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y 19 años de antigüedad en el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Eduardo Alejandro Villar Dimas tiene 3 años de pertenecer a la Secretaría de seguridad Pública de la Ciudad de México dentro del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y 19 años de antigüedad en el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Es padre de dos jóvenes de 18 y 19 años de edad, quienes están orgullosos de que su padre pertenezca al ERUM, anteriormente Bomberos. El ayudar a la gente sin pensar en nada, dando todo se ha creado un lugar muy especial en el corazón su familia que son lo más importante.

Eduardo se siente un gran orgullo de su labor como rescatista, está agradecido con la Institución por la oportunidad de ayudar a la gente y darle una esperanza de vida. Con las capacitaciones continuas dentro del grupo de rescate. “Tras varias intervenciones y apoyos médicos te vuelves más humano, más sensible ante las necesidades de las personas que tienen problemas o presentan algún tipo crisis”. Refirió Eduardo.

La base Bengala, informó una emergencia, a la cual se acudió para la búsqueda de un menor en los canales de Xochimilco en el embarcadero de Caltongo. 

De inmediato se organizó una tripulación de tres personas del ERUM y un elemento de Fuerza de Tarea con un binomio canino, además de una herramienta llamada “Crampines” (Ganchos que se arrojan al agua y realizar un barrido jalados por una lancha de motor para la búsqueda).  

Se dio inicio la búsqueda donde los demás cuerpos de rescate no habían revisado.  Después de varias horas se localizó un masculino de aproximadamente 40 años bajo el lirio, estaba en un área de difícil acceso y poca visibilidad. Incluso el motor de la lancha se apagó y se continuó remando sobre el fango y el espesor del lirio. “De inmediato se informó vía radio del hallazgo.” Refirió Israel Meléndez.

El cuerpo fue extraído a bordo de una camilla tipo Marina y fue entregado a la Unidad Móvil de Semefo. 

“La base del éxito de los rescates en cualquier emergencias, es el apoyo de los compañeros aunado de los conocimientos adquiridos en los constantes cursos de capacitación.  Se hacen más confiables, profesionales y efectivos proporcionando una mejor respuesta a la ciudadanía”. Concluyen Israel y Eduardo.