Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Abanderan titular de SSP-CDMX y alcalde en Miguel Hidalgo nueva estrategia del programa Calidad de Vida

Publicado el 07 Noviembre 2018
4.jpg
3.jpg
5.jpg
2.jpg
1.jpg
  • El propósito es retirar en lo que resta del al menos mil automóviles abandonados en las 89 colonias de Miguel Hidalgo.

  • En una primera etapa se retirarán 100 unidades en cuatro días.

  • El objetivo: Liberar espacios públicos y dotar a los ciudadanos calles seguras, democráticas, armónicas y decentes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, y el primer alcalde en Miguel Hidalgo, licenciado Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, pusieron en marcha una nueva estrategia del programa “Calidad de Vida" en la demarcación, en la que se tiene contemplado retirar de las calles un promedio de mil vehículos abandonados en lo que resta del año.

El jefe de la policía capitalina enfatizó que la alcaldía Miguel Hidalgo es un territorio muy especial con su problemática derivada por su tamaño y su contexto económico que representa.

Es por ello, dijo,

“la consigna es apoyar en las zonas que se requiera del brazo del alcalde Víctor Hugo Romo, y una primera acción enmarcada en el programa "Calidad de Vida" es el retiro, en una primera etapa de 100 automóviles abandonados que son utilizados como basureros, generan fauna nociva y lo más grave, son utilizados por delincuentes como refugios para actos ilícitos”.

Detalló que esta acción está contemplada para realizarse en cuatro días, es decir, de este miércoles 7 al sábado 10 de noviembre.

En ese sentido, el alcalde Víctor Hugo Romo manifestó que el despliegue de retiro de vehículos abandonados es parte de una primera etapa, ya que con el apoyo incondicional del Ingeniero Raymundo Collins, el propósito es remover en lo que resta del año unas mil unidades en calidad de abandono en las 89 colonias que conforman la alcaldía, para lo cual informó, apoyarán 20 grúas de la SSP-CDMX y de la demarcación.

Todo dijo con el propósito de liberar el espacio público, generar calles democráticas, armónicas y decentes y por supuesto eliminar puntos de incidencia delictiva, finalizó.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.