Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

2992 Desde hoy se refuerza la seguridad en mercados y escuelas de Venustiano Carranza

Publicado el 10 Octubre 2018
01.jpg

Comunicado 2992

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Ing. Raymundo Collins Flores puso en marcha la primera mesa de trabajo con el alcalde de Venustiano Carranza, Lic. Julio César Moreno Rivera. Se alcanzaron acuerdos con base en operatividad policial.

Durante el encuentro celebrado en el edifico sede de la dependencia, el titular de la demarcación saludó la iniciativa del Jefe de la Policía; “Reconozco el apoyo inmediato que se ha notado desde su llegada”, al tiempo que externó necesidades de los vecinos en materia de vigilancia en torno a escuelas, unidades habitacionales y mercados.

En respuesta el titular de la SSP-CDMX ofreció redoblar el patrullaje en los sectores Consulado, Congreso, Moctezuma, Merced-Balbuena, Zaragoza, Arenal y Aeropuerto, específicamente en el mercado de la Merced y Sonora.

A través de la Dirección de Seguridad Escolar y Policía Sectorial se generarán senderos seguros para alumnos de los 230 planteles escolares que existen en Venustiano Carranza.

Al final, el alcalde aseguró que “el hecho de ver a un policía a las entradas y salidas de las escuelas te implica seguridad”.

Finalmente, Collins Flores ofreció seguimiento a lo pactado para mejorar la situación de seguridad en Venustiano Carranza.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.