Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

2999 Policías arrestan a un hombre por robo de accesorios de vehículo

Publicado el 10 Octubre 2018
BOLETIN-SSPCDMX.jpg

Comunicado 2999

En calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, detuvieron a un hombre que sorprendieron en el momento en que hurtaba accesorios del interior de un vehículo.

Los hechos ocurrieron en las calles San Martín y doctor José María Vértiz, en la colonia Doctores, cuando policías observaron a un hombre que sustraía diversos objetos del interior de un automóvil marcha Chevrolet, modelo Spark, color verde.

Al acercarse, los uniformados observaron que el vidrio de la puerta de lado del conductor estaba roto, por lo que le cuestionaron los hechos y le solicitaron acreditara la propiedad del vehículo. Al no poder hacerlo, el hombre de 42 años fue detenido y en el lugar se recuperó una llanta de refacción.

Conforme al protocolo de actuación policial, se le informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y a enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El imputado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público CUH-2 donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.