Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

31 Caen dos hombres con 21 kilogramos de posible droga

Publicado el 08 Enero 2019
Mesa de trabajo 2boletin.jpg

Comunicado 31

Derivado de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a cargo de Jesús Orta Martínez, capturaron a dos individuos con alrededor de 21 kilogramos de hierba seca, parecida a la marihuana, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Elementos adscritos al sector Estrella, se percataron que en la esquina de las calles Carlos Benz y José Brama, colonia Santa María Tomatlán, dos hombres cargaban una caja de cartón y una mochila, mismos que al notar la presencia policial intentaron correr.

Por tal motivo, oficiales de la SSC les dieron alcance y durante una revisión preventiva se les encontraron dos paquetes con el vegetal antes mencionado, además en la mochila se detectó un bulto con la misma hierba; cada uno con un peso aproximado de siete kilogramos.

Con apego al protocolo de actuación policial, a los implicados de 38 y 18 años, les fue comunicado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6 donde se determinará su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.