Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

40 Frustran policías robo a casa, capturan a dos presuntos delincuentes y liberan a inquilinos

Publicado el 11 Enero 2019
BOLETIN-SSPCDMX.jpg

Comunicado 40

  • Policías sorprendieron a los implicados al interior del inmueble en búsqueda de objetos de valor; se aseguró el vehículo en el que llegaron a cometer el ilícito.

En el momento en que dos hombres buscaban artículos de valor en una casa, a la que irrumpieron y amagaron a por lo menos 10 habitantes, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al sector Aragón, en calles de la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Elementos preventivos fueron alertados por la frecuencia de radio. Sus compañeros les reportaron que en una casa ubicada en la calle 485, colonia San Juan de Aragón, ocurría un robo.

Al llegar, uniformados de la SSC se percataron que el zaguán se encontraba abierto, por lo que ingresaron a inspeccionar y fue así como encontraron a por lo menos 10 integrantes de la familia atados de pies, manos y tapados de la cabeza, por lo que de inmediato los liberaron.

Los afectados informaron que los implicados se encontraban en el segundo nivel en búsqueda de objetos de valor, por lo que policías fueron tras ellos.

Derivado de la intervención de la SSC, se logró la captura de dos hombres de 21 y 34 años, a quienes conforme al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, junto con un vehículo Seat, color gris, en el que arribaron para perpetrar el ilícito.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.