Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

45 Retira SSC capitalina mil 440 puestos ambulantes en el Centro Histórico

Publicado el 12 Enero 2019
BOLETIN-SSPCDMX.jpg

Comunicado 45

  • Estas acciones forman parte de una estrategia conjunta entre el Gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y la Autoridad del Centro Histórico (ACH).

  • Discos y ropa son los objetos que más se retiran para optimizar el paso de transeúntes y vehículos.

A cinco días de desplegar el operativo de recuperación de espacios públicos y de mejora de la movilidad, la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de Jesús Orta Martínez, ha retirado mil 440 puestos informales en el Centro Histórico, Alcaldía de Cuauhtémoc.

Como parte de una estrategia conjunta entre el Gobierno de la Ciudad, la SSC, y la Autoridad del Centro Histórico (ACH), la PA inició recorridos en calles como Colombia, Rodríguez Puebla, Argentina, Guatemala, Correo Mayor y Moneda, entre otras, con el objetivo de liberar lugares ocupados de manera irregular.

Las acciones iniciadas el lunes 7 enero, dieron como resultado la remoción de 200 puestos, al día siguiente, 350. A su vez, el miércoles 9, fueron quitados de la vía pública 280, de manera que el jueves replegaron a 290 y el viernes 320. Los objetos que en su mayoría se ofertan son discos y ropa.

La PA continúa desde temprana hora de este sábado, los recorridos de vigilancia en las calles que conforman el primer cuadro de esta Ciudad, a fin de evitar la colocación de estructuras metálicas.

Dichas acciones están encaminadas a recuperar la seguridad, tranquilidad y movilidad de los habitantes de la capital, y reflejan el compromiso que policía de la Ciudad de México, tiene en materia de seguridad y prevención.

La Policía Auxiliar, rige su actuación bajo las leyes, protocolos y reglamentos vigentes, que aseguran el desempeño de los elementos de una manera responsable, respetando en todo momento los derechos humanos, promoviendo una cultura del buen trato, y fortaleciendo el vínculo entre la ciudadanía y su policía.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.