Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Paramédicos del ERUM rescataron a cuatro trabajadores suspendidos del andamio de un edificio

Publicado el 28 Mayo 2018
5.jpg
2.jpg
1.jpg
3.jpg
4.jpg

COMUNICADO 1855/18

En labores de alto riesgo, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pertenecientes al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) rescataron a cuatro trabajadores que quedaron suspendidos en el andamio de un edificio ubicado en paseo de la Reforma, Delegación Cuauhtémoc.

Esta tarde a las 13:40 horas, rescatistas del ERUM acudieron a atender el reporte emitido desde el teléfono de emergencias 911 en donde se alertaba que los trabajadores de un edificio de 14 pisos estaban suspendidos por una falla en el sistema de sustentación de los andamios, mientras ellos efectuaban labores de mantenimiento en la pintura del inmueble.

En minutos llegaron al inmueble ubicado a un costado de la Glorieta de la Diana Cazadora y con apoyo de anclajes, los rescatistas del ERUM subieron a la azotea del edificio para comenzar con las maniobras de rescate vertical por sistema de rapell y descendieron a la altura del piso nueve para sujetar a los trabajadores de entre 27 a 32 años quienes fueron rescatados.

Luego de 45 minutos de trabajos de rescate, los paramédicos y rescatistas Carlos Hernández Colín, Eduardo Alejandro Villar Dimas y Antonio Edgar Martínez Pineda del ERUM pusieron a salvo a los empleados, quienes fueron revisados por un médico quien confirmó que se encontraban estables.

La SSP-CDMX pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 5208-9898 y el 911 para atender solicitudes de Seguridad y salvamento.