Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Oficial Mayor de la SSP CDMX

Información del puesto

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL



Artículo 15. Son atribuciones de la Oficialía Mayor:

I. Coordinar la atención de los servicios administrativos de las áreas que integran la Secretaría;

II. Coordinar la formulación y ejecución de programas institucionales administrativos anuales de acuerdo a la normatividad vigente establecida en la materia;

III. Aprobar las políticas correspondientes a la administración y desarrollo de personal, para su reclutamiento, selección, contratación, registro e identificación, previa opinión de los Subsecretarios;

IV. Autorizar los movimientos de personal y resolver los casos de terminación de los efectos de los nombramientos no atribuidos al Secretario, de los servidores públicos de la Secretaría;

V. Definir políticas en materia de relaciones laborales, así como coordinar y apoyar los programas de capacitación técnico-administrativa del personal de la Secretaría;

VI. Formular y conducir las políticas necesarias para el oportuno otorgamiento de las remuneraciones, prestaciones sociales y estímulos al personal de la Secretaría;

VII. Someter a la consideración del Secretario el anteproyecto del presupuesto anual así como el Programa Operativo Anual;

VIII. Vigilar el proceso interno de control y evaluación de ingresos;

IX. Autorizar las erogaciones y vigilar el ejercicio del presupuesto;

X. Establecer las políticas para el control del parque vehicular y equipo de transporte de la institución;

XI. Promover los servicios de obra, mantenimiento y conservación de bienes muebles e inmuebles de la Secretaría;

XII. Establecer las acciones de mejoramiento administrativo en las áreas que integran la Secretaría;

XIII. Garantizar el acceso a la información pública en los términos establecidos por la ley en la materia;

XIV. Suscribir los convenios, contratos y acuerdos para sustentar actos de administración; y

XV. Las demás que le atribuya la normativa vigente.

Administrar los recursos humanos, materiales y financieros asignados a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para su óptimo funcionamiento y consecución de resultados en beneficio de la ciudadanía.




  • Coordinar el control administrativo de las unidades operativas regionales, agrupamiento y tránsito de la Secretaría.
  • Dirigir la atención y resolución a las observaciones y recomendaciones derivadas de auditorías practicadas por los órganos fiscalizadores a la Secretaría.
  • Coordinar la atención a los requerimientos de información pública de la Secretaría, así como la atención a la información de oficio en el portal de internet, y la promoción de la cultura de la protección de datos personales al interior de la dependencia.
  • Coordinar la atención de los servicios administrativos de las áreas que integran la Secretaría.
  • Determinar las políticas correspondientes a la administración y desarrollo de personal, para su reclutamiento, selección, contratación, registro e identificación, previa opinión de los Subsecretarios.
  • Determinar el proceso interno de control y evaluación de ingresos.