Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección Ejecutiva de Comunicación Social

Información del puesto

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL


Artículo 21. Son atribuciones de la Dirección Ejecutiva de Comunicación Social:

I. Difundir en los medios de comunicación los eventos, actividades, acciones y programas que desarrolla la Secretaría;

II. Registrar, analizar, evaluar y procesar la información que difundan los medios de comunicación referente a las materias de interés de la Secretaría, y difundirla mediante publicaciones internas, como síntesis informativas y monitoreos a las áreas de la Secretaría;

III. Mantener actualizado el archivo de las informaciones emitidas, así como de las recopilaciones de notas periodísticas, radiofónicas, televisivas, carteles, materiales audiovisuales y otras publicaciones oficiales de la Secretaría, para su consulta por las áreas interesadas de la misma dependencia;

IV. Supervisar la publicación de información en el portal electrónico de la Secretaría;

V. Proponer, organizar y supervisar entrevistas y conferencias de prensa de los servidores públicos de la Secretaría con los medios de comunicación, en las materias de competencia de la Secretaría, así como emitir comunicados de prensa y ser la portavoz oficial de la Secretaría;

VI. Convocar y atender a representantes de los medios de comunicación en los eventos públicos que organice la Secretaría y que el Secretario determine;

VII. Diseñar, proponer y supervisar la ejecución de las estrategias para fomentar y consolidar la imagen institucional, interna y externa, de la Secretaría;

VIII. Apoyar a las instancias correspondientes de la Secretaría y a las organizaciones ciudadanas y académicas en la realización de eventos en materia de seguridad pública; y

IX. Las demás que le atribuya la normativa vigente.

Establecer estrategias de información y difusión con la finalidad de dar a conocer los servicios, avances y cumplimiento de los programas que ofrece la Secretaría a la población de la Ciudad de México, mediante la utilización de los medios masivos y alternativos de comunicación.



  • Organizar y supervisar entrevistas y conferencias de prensa de los servidores públicos de la Secretaría con los medios de comunicación en las materias de competencia de la Institución.
  • Procesar la información que difundan los medios de comunicación referente a las materias de interés de la Secretaría y difundirla mediante publicaciones internas como síntesis informativas y monitoreo de medios electrónicos y digitales a las áreas de la Secretaría.
  • Actualizar el archivo de la información emitida, así como de la recopilación de notas periodísticas, radiofónicas, televisivas, digitales, carteles, materiales audiovisuales y otras publicaciones oficiales de la Secretaría, para su consulta por las áreas interesadas de la misma Dependencia, así como supervisar la publicación de información en el portal electrónico de la Institución.