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Dirección General Carrera Policial

Información del puesto

Conforme al artículo 56 del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, son atribuciones de las Dirección General de la Policía Auxiliar:

  1. La dirección de las actividades de la Corporación a su cargo.
  2. El mando de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo y las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo Policial adscritas a la Corporación a su cargo.
  3. Proponer para su aprobación, los lineamientos generales de prestación del servicio por los elementos de la corporación a su cargo y de contratación del mismo.
  4. Celebrar los contratos de prestación del servicio con personas físicas o morales así como los convenios de colaboración para el mismo efecto con organismos públicos.
  5. Determinar el costo de los servicios que presten.
  6. Representar a la Dirección General y a la corporación a su cargo, ante autoridades administrativas y jurisdiccionales, en los procedimientos en que sean parte.
  7. Formular los programas para el desarrollo de la competitividad de los servicios de la corporación a su cargo y someterlos para su aprobación.
  8. Formular los programas de adquisiciones de bienes y de prestación de servicios necesarios para la operación de la corporación a su cargo y someterlos a la aprobación del Secretario por conducto de la Oficialía Mayor.
  9. Designar, previo acuerdo del Secretario, a los titulares de las Unidades Administrativas y de las Unidades Administrativas Policiales adscritas a la Dirección General a su cargo.
  10. Programar, dirigir y supervisar las actividades de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo y Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo Policial de la corporación a su cargo.
  11. Elaborar los anteproyectos de presupuesto de egresos para su inclusión al proyecto de la Secretaría.
  12. Elaborar los manuales de organización y de procedimientos y someterlos a la consideración de la Oficialía Mayor.
  13. Otorgar, conferir y revocar los poderes generales o especiales que sean necesarios, para que en el ámbito de sus funciones, representen a la corporación a su cargo ante personas físicas o morales del sector público o privado, autoridades jurisdiccionales, laborales o administrativas, locales o federales, en procedimientos en que la misma sea parte.
  14. Acordar con las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo y las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo Policial de la Corporación a su cargo, los asuntos inherentes al buen desempeño de las mismas.
  15. Someter a consideración del Secretario las medidas orientadas al mejor funcionamiento y organización de la Corporación a su cargo.
  16. Aplicar la separación, destitución, remoción y la baja de personal adscrito en los términos de la legislación y normatividad aplicable.
  17. Someter a consideración del Secretario los proyectos normativos y mecanismos que tengan como objeto mejorar el funcionamiento, organización e integración de la Corporación Policial; y
  18. Las demás que le atribuya la normativa vigente.

Planear, organizar, dirigir y controlar la prestación de los servicios de seguridad y vigilancia que ofrece la Corporación, a través de métodos operativos y de inteligencia policial que satisfagan las necesidades sus usuarios, bajo el régimen de cuerpo complementario de seguridad pública, con un esquema de eficiencia y eficacia, niveles óptimos de desarrollo, competitividad y rentabilidad.

Proporcionar servicios de custodia y vigilancia en sus modalidades de intramuros y extramuros de inmuebles, de custodia de bienes y valores en tránsito y de guardia y seguridad personal, según el caso, a dependencias y entidades públicas, federales y locales, así como a personas morales, físicas y de carácter privado, mediante el pago de una contraprestación, y cuando lo autorice el Secretario de Seguridad Pública, en situaciones de urgencia, contingencia emergencia o se encuentre en riesgo la tranquilidad pública, en zonas determinadas de la Ciudad de México desempeñar funciones de mantenimiento del orden público en la vía pública y de apoyo a labores de vigilancia y patrullaje o seguridad vial y tránsito.